Redaccion de GUARDARE AVANTI!

¡Compañeros del Movimiento Popular Perú!
¡Compañeros participantes a la Conferencia de Madrid del 26-10-14!
¡Enviamosvos nuestro más caluroso saludo comunista!

la situación internacional en que nos encontramos hoy, es junto excelente y dramática.
De una parte la ruina del sistema capitalista internacional, causada por el máximo desarrollo del modo de producción capitalista, está bajo los ojos de todo. El desarrollo de las guerras populares en India, Perú, Filipinas. La grandiosa y brava resistencia del Pueblo Palestino y su vanguardia, el FPLP. La quiebra de la contrarrevolución árabe transformada él en autogol del imperialismo con la nueva situación de la crisis Kurda y la resistencia siriana a la falsa revolucion islamista. El crecimiento de la solidaridad internacionalista, por ejemplo en Irlanda y en Cerdeña, con la revolución Palestina. El grandioso y bravo renacimiento del antifascismo del Pueblo ruso del Donbass después de la infame matanza fascista de Odessa. La misma Alemania se encuentra el emerger crisis financiera, en el cuadro de la más profunda crisis financiera internacional de la historia. Son todos elementos consiguientes de una situación internacional en que el capital ya no logra tener junto los trozos de los países imperialistas.

De la otra parte, tenemos que una serie de factores generales tíos hacer muy grave y muy difícil la vida a las masas. la degeneración de las relaciones sociales en Occidente, consiguiente al derribo de parte de los gobiernos imperialistas del gasto público y la asistencia social, consiguiente a las privatizaciones y a robos continuos e incesantes, en un clima de creciente corrupción. el crecimiento de la influencia y dominancia de la criminalidad en varios sectores económicos, protegidos por los niveles altos del sistema, como en Italia. el continuo aflujo de migratorios, en fuga de los países del Sur del mundo, que van a engrosar a un ejército industrial copia siempre mayor, a empobrecer y reducir el poder contractual de las masas trabajadoras de los Países asillamados "avanzados."
La contradicción islamista interior a los Países imperialistas, que lleva hasta conflictos y lutos dentro de las ciudadelas del poder. la desaparición de millones de personas, en una especie de cannibalizzazione de todos verso todo, que aprieta los Países asillamados avanzados en una situación sin precedentes. el paro de los jóvenes y el abandono de los ancianos. el aumento anormal del paro, de la precariedad, de la pobreza de masa. El cierre de los hospitales y la caída del sistema formativo. La corrupción y la inactividad de las mayores organizaciones sindicales, se vueltas parte del sistema imperialista. La competencia a la rebaja en cada sector económico, con los fenómenos de concentración de empresas, también multinacionales, y la pérdida de decenas de millones de puestos de trabajo en los Países asillamados "avanzados." El crecimiento de la industria militar y el peso y reconocimiento político de parte de las fuerzas parlamentarios burgueses, de los correspondientes ejércitos nacionales y su integración en ámbito Nato-Otan con las fuerzas reaccionarias de numerosos países de la Europa oriental. La defensa y tutela dadas por el occidente a los nazis al poder en Ucrania. La represión de los movimientos de lucha, el empleo sistemático de las formas de control tecnológico y tortura sobre las personas peligrosas por la estabilidad política del sistema de poder, la difusión del control policíaco sobre el territorio y de la cogestión misma de parte de las asillamadas “fuerzas del orden”, de las actividades de la criminalidad. la misma implosión y aumento exponencial de los micro-conflictos de naturaleza local, económico, ambiental, hasta deportista, en un cuadro general de caos que no tiene precedentes. la mayor integración de ONG y organismos controrivoluzionari hasta dentro de los Países imperialistas, en abierta colaboración con los poderes en los Países del Sur del mundo. Estos factores, con las debidas diferencias, son bastante homogéneos entre los Países imperialistas, en particular europeos. La dominancia de los Estados Unidos en el cuadro imperialista no impide que hay gobiernos en Europa que quieren "hacer competencia" en la guerra imperialista, a los mismos Estados Unidos.
Todo esto es dramático. Algunos comentadores escriben que ya estamos en la "Cuarta guerra mundial", nosotros creemos que el estallar contradicciones entre los países imperialistas, sea continuamente diferido en el choque con el Sur del mundo, y que el proponerse del racismo y del nazifascismo en las políticas de los gobiernos de los Países capitalistas, demuestra que en hasta de las cuentas, el choque entre Pueblos y Grandes potentados financieros, bien representado en la "Segunda guerra mundial", sea todavía en acto, pero en forma correspondiente a un modo de producción capitalista ya al estadio último de su "desarrollo."
En este dúplice cuadro, que está claro a todas las Organizaciones y a Partidos comunistas, mientras a muchas organizaciones sindicales y juveniles es fuertemente incomprensible, no todos los movimientos de lucha en occidente hacen referencia al marxismo-leninismo-maoísmo, y muchos de ellos también tienen ideas bien pocas claras y muy confusas sobre la imposibilidad de reformar el capitalismo, la necesidad de organizar la Resistencia y de construir auténticamente Partidos comunistas de vanguardia, queda sin ejemplos apreciables en todo el occidente.
No al azar, las mejores experiencias actuales de organismos sindicales en Italia en que sin embargo nosotros obramos directamente en el Nord del Pays, son las que se desarrollan en los sectores obré y que tienen carácter multietnico.
Viene de la experiencia de la base del Pueblo Soviético, la capacidad de construir alrededor Resistencia y Organización y en la Guerra Popular.
Cuánto se ha iniciado a desarrollarle en el Donbass tiene una gran valencia por todo nosotros comunistas.

Nuestra redacción sigue creyendo, también por las experiencias y las tentativas de estos últimos años, que sea una profunda inmadurez y oportunismo en algunos "castaños" teórico-políticos de los mismos más listos compañeros que son empeñados en el trabajo político en nuestro País y en general en Europa occidental.

Por este nuestra redacción sigue creyendo que el ejemplo del Partido Comunista del Perú y la Guerra Popular, y de las Guerras Populares y de Resistencia que se desarrollan en numerosos Países y situaciones, sean aquellos discriminante, pudiendo ser el auténtico internacionalismo un papel tornasol de la efectiva situación, no sólo en la solidaridad internacionalista pero también y principalmente en la construcción y en la práctica directa a construir la revolución en el propio país.

No al azar, dijimos que la situación es junto excelente y dramática.
La solución está en las mismases palabras de orden, che facciamo nostre, qué hacemos nuestros del reciente documento por el 68° nacimiento del PCP:

¡VIVA EL PARTIDO COMUNISTA DEL PERÚ!
¡VIVA EL MAOÍSMO!
¡ABAJO EL REVISIONISMO DE VIEJO Y NUEVO CUÑO!
¡ABAJO EL CRETINISMO PARLAMENTARIO!
¡POR LA CONSTITUCIÓN O RECONSTITUCIÓN DE PARTIDOS COMUNISTAS MILITARIZADOS!
¡GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!
NOSOTROS DECIMOS:
¡CONSTRUYE EN CADA PAÍS EL PARTIDO COMUNISTA EN LA GUERRA POPULAR HASTA EL COMUNISMO!


Queremos también explicar nuestro punto de vista, para nosotros la propuesta y el término de P.C. "militarizados" es justa pero no es funcional en nuestro Pais, porque si de una parte tiende a afirmar una necesidad, la inserción del término en el nombre cierra a la existencia de P.C. "no militarizados", el que no es completamente correcto, hace falta en efecto ser precisos: no pueden existir, P.C. "no militarizados" que se califican con este término sin serlo EN LA PRÁCTICA. El Partido Comunista es la sede política más calificada de la clase obrera y de las masas populares a ella aliáis, y es Comunista no si se llama así, pero si contesta a las necesidades políticas de lo de vanguardia de la clase a obrera y de las masas populares a ella aliáis, no puede no estar capaz de conducir el choque militar con el fascismo y el imperialismo. Este porque la situación general es de choque abierto, y TAMBIÉN explica la ausencia de auténticos partidos comunistas en Italia, en los Parlamentos burgueses. Este no representa un retroceso de la situación pero una mayor calidad. El que, para los burgueses, justifica y legítima cada infamia, incluso el moderno fascismo. Y por otro lado, legítima nosotros comunistas a armarnos y organizarnos, a resistir y propugnar la guerra de clase.

¡abrazos fraternos
saludos comunista
redacción de Mirar Adelante! (Italia)